El conductor de la emoción
La histórica Casa Degli Italiani ha inaugurado la exposición fotográfica dedicada a Tazio Nuvolari, El conductor de la emoción, consagrada al legendario piloto de carreras italiano. Se trata de la primera de una lista de múltiples actividades relacionadas con esta figura y en este edificio del pasaje Méndez Vigo durante el mes de octubre, donde están previstas exhibiciones de coches históricos, mesas redondas y presentaciones de libros.
De entrada, cabe decir que la Casa Degli Italiani brilla como nadie en Barcelona en términos de servicio piscolábico: lo digo porque es la segunda vez que debo reconocérselo y porque es una muestra de cortesía, de buen gusto e incluso de reivindicación culinaria nacional encomiable. No creo que sea necesario entrar en detalles, porque no es el objetivo de este artículo (dejando aparte la plástica preponderancia del Aperol Spritz): acudan a sus eventos y compruébenlo. Después, como verán, el palacete y su terraza son una excepción en pleno corazón del Eixample, que nos convierte enseguida en descubridores de un oasis, un jardín, un espacio perfecto para los paréntesis y la atención en una sola cosa. En este caso, Tazio Nuvolari: para ignorantes como yo, una de las leyendas más importantes del motor mundial.
El tema es que, en sus inicios, esta bala humana comenzó a destacar en el III Gran Premio Penya Rhin de voiturettes en el circuito de Vilafranca del Penedès (que era un circuito temporal, habilitado en carreteras públicas), donde alcanzó la quinta posición en un automóvil rojo marca Chiribiri.

Cuántas cosas nuevas, un momento, que pongo orden: en primer lugar, hablamos de los años 20 (Chiribiri fue vendida a Lancia en 1929); en segundo lugar, la Penya Rhin era un club automovilístico y motociclista barcelonés, que tomaba el nombre del café-restaurante (junto al actual café Zurich) donde los fundadores celebraban tertulias para hablar sobre todo de acontecimientos deportivos y terminaron organizando carreras puntuables para grandes premios (fueron los primeros en celebrar carreras en la Rabassada).
Ver noticia entera. Clica aquí.