Las fotos del piloto Tazio Nuvolari en Barcelona
El piloto automovilístico italiano Tazio Nuvolari (1892-1953) destacó no solo en su carrera deportiva sino también «como fotógrafo, que pocos conocen, y fue muy bueno», dice a ANSA el presidente de la Casa degli Italiani de Barcelona, que alberga desde hoy una muestra que repasa sus dos facetas.
«Para Nuvolari, Barcelona fue muy importante en su carrera, porque fue donde ganó la primera carrera, pasó de la moto al automóvil y aquí también tomó muchas fotografías», explica Mirko Scaletti.
«La primera salida internacional que hizo Nuvolari fue a Barcelona, en 1923», recordó Giampaolo Benedini, fundador de la Scuderia Nuvolari Italia.
Ese año disputó el III Gran Premio de Penya Rhin de voiturettes en el Circuito de Vilafranca del Penedès, donde corrió con un automóvil de la marca italiana Chiribiri y llegó en quinta posición.
Nuvolari fue Campeón Europeo de Pilotos, campeón europeo de 350 cc en 1925, ganador de la Mille Miglia en 1930 y 1933 y de las 24 Horas de Le Mans en 1933.
Protagonizó una de las victorias más épicas de la historia del automovilismo en 1935 en Nürburgring, en el Gran Premio de Alemania, donde al volante de un viejo Alfa Romeo P3 derrotó a seis pilotos alemanes y dos italianos.
Se la conoce como «la victoria imposible».
Por victorias como esta, Nuvolari «encarnó valores ligados a la cultura italiana como la pasión, el coraje, el ingenio y la resiliencia», destaca Scaletti.
Ver noticia entera. Clica aquí.